domingo, 6 de marzo de 2011

Formación Humana y Social "Estrategia Caracol"

Vaya película!, no se si eso en verdad se podría realizar, pero nos muestra, lo que la solidaridad y el bien común pueden hacer cuando las personas se involucran con su entorno.
Me parece que esta película del director Sergío Cabrera, es un buen ejemplo de lo antes mencionado, ya que los habitantes de un edificio se enfrentan a un desalojo, por parte del dueño, pero ellos no tienen posibilidades para simplemente buscar otro lugar e irse, así que recurren a estrategias legales, para poder tener tiempo de buscar una solución. Con los plazos que logran obetener crean la "estrategia caracol" en la cual sacan todo lo que pueden del edificio donde viven y lo trasladan a un predio que compraron para poder instalarse allí, pero no solo se fueron y se llevaron todo lo que pudieron sino que además, volaron los restos del edifio donde vivían y eso ¿por qué? ¿para qué?, al final la respuesta es por dignidad.
Esta película me da en que pensar, pues me pregunto ¿hasta donde tenían derecho los inquilinos para hacer lo que hicieron? y ¿en verdad el dueño del edificio se estaba pasando de la "raya"? creo que es cuetión de enfoque. Pero bueno al final lo que se ve es la solidaridad y el apoyo que puede existir en favor del bien común.

1 comentario:

  1. Tenemos mucho que platicar en clase para cerrar nuestro pendientes.
    Tomo en cuenta tus comentarios. Pregunta en la clase qué otras tareas debes publicar.
    Saludos

    ResponderEliminar